miércoles, 14 de junio de 2017

¿Cuántos esclavos trabajan para ti?



Ahora mismo no se me ocurre ninguna mejor manera de asumir nuestra relación con el mundo y criticar las injusticias de la globalización que el proyecto Slavery Footprint.

Tras un breve texto explicativo con animaciones,  determinas en qué ciudad vives y cuáles son tus características de consumo (vivienda, fondo de armario, aparatos electrónicos...) y a partir de esos datos el programa contabiliza el “número de esclavos” que tienes a tu disposición; cosiendo, fabricando, dejándose la piel por cuatro perras.

 El resultado final es debatible y no se trata de un cálculo científico ni mínimamente exacto -algo obvio-, por la multitud de variables que deberían manejarse, de hecho se te preguntarán bastantes,  pero no deja de tratarse de un simple acercamiento. En cualquier caso, este es un método de denuncia directo, basado en datos y bastante interesante.

¿Quieres hacer la prueba? Basta con entrar en la página Web que aloja la iniciativa. Haz click aquí y contabiliza tu "número de esclavos". Y sí, la cifra es lo de menos. Lo importante es la reflexión,en esta Tierra tan dispareja donde, por ejemplo. EE.UU. consume casi un cuarto del petróleo mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario