domingo, 30 de abril de 2017

Tienen que volver los 8 bits (PARTE 1)



En una de mis noches de insomnio, perdiendo el tiempo en Internet he encontrado algo. Me refiero a las versiones de 8-bits, convirtiendo canciones míticas en bandas sonoras de consolas antiguas.

Una vez descubierto esto, he saciado mi curiosidad buscando los cover de muchísimas canciones. Te animo a que hagas lo mismo con las que te apetezca, por ejemplo en You Tube. Obviamente no están todas, pero sí más de las que podríamos pensar, e incluso no debe ser muy difícil "componer" una versión sencilla.

Después, he jugado a elaborar la música de un videojuego a partir de canciones clásicas de un sinfín de grupos de pop y rock, y aquí os muestro el resultado.

Para empezar, había que buscar un tema alegre y nostálgico para el menú. ¿Te apetece echar una moneda? Escoges tu género y el color de tu traje, entonces comienza el juego.

Por supuesto, hay una manera alternativa de leer esta entrada, que es no hacer caso a mis tolemias y sólo escuchar las canciones.


PANTALLA DE INICIO
1- Someday (The Strokes)

En la fase 0 te afianzas con los controles, que son muy básicos: saltar, disparar, golpear, moverte hacia delante y hacia atrás. Estás en un campo de entrenamiento de la NASA, pues eres un astronauta que marchará al espacio pronto. 
Creo que este cover representa la "felicidad suave" de ultimar los preparativos para una gran misión. Tienes un compañero y una compañera, Mylo y Xyloto, que te recuerdan las técnicas de combate.
Botón 1: Saltar 
Botón 2: Puñetazo, accionar palancas, abrir puertas, etc. 
Botón 3: Disparar 
Joystick: dirección adelante y atrás.

TUTORIAL
2- This Charming Man (The Smiths)

 
  
La misión es revelada. Hay que acudir al planeta Parachutes, del sistema solar X&Y. Paseas tranquilamente por la estación espacial lunar, donde fue levantado un humilde pueblecito como los de la América profunda.

 Caminas (en dos dimensiones, por supuesto, como todo el juego) y te topas con anfibios mutantes que se han escapado del laboratorio. Tus armas son tus puños y la Pistola Paralizante. Sin matar ninguno, debes paralizarlos con la pistola para que el científico pueda recogerlos un poco más tarde.  

NIVEL 1: LA AVENTURA EN EL ESPACIO
  
PRIMERA FASE- NIVEL 1
3- Rebelion (Arcade Fire)
 
 
 
Inicias tu misión llen@ de ilusión (y municiones), a bordo ya de la nave espacial, y a ritmo de los Guns and Roses. La épica se palpa en el ambiente. Alienígenas del planeta Parachutes abordan la nave con violencia y debes detenerlos. 

Hay un nueva arma disponible, el Láser, que será más fuerte según el calor que haga en el lugar en que estés. Al principio de cada fase (y cada vez que te mueres) debes elegir una sola entre las armas disponibles, que ahora son dos y al final serán cuatro. Si te quedas sin munición, a usar los puños (o romperte los piños, Game Over).
 
 
 SEGUNDA FASE- NIVEL 1
4- Sweet Child O' Mine (Guns and Roses)
 
 

¡Has muerto! Te quedan cuatro vidas y gracias a ello no tienes que empezar desde el principio. Vuelve a elegir entre el Láser o la Pistola Paralizante; teniendo en cuenta que estos enemigos tan fuertes sólo serán paralizados unos segundos. Otra oportunidad, grumete espacial.
 
GAME OVER
5- No Surprises (Radiohead)

 
 

Has pasado la fase anterior y llegas al reactor de la nave, allí hay una temperatura brutal así que por qué no pillar el Láser y darle una buena tunda a un extraterrestre gigante con cinco brazos y dos ojos y medio, que echa espuma corrosiva por la boca y provoca ondas sísmicas al saltar.
 
  JEFE FINAL- NIVEL 1
6- God Save The Queen (Sex Pistols)
 
 
 
Después de liberar a la nave de la invasión ( tus compañeros Mylo y Xyloto te ayudan a dar los últimos golpes al alien), aterrizas en el planeta Parachutes, que está totalmente cubierto de agua. Así que la nave se convierte en un pequeño submarino y lo conduces bajo un mar infestado de tiburones cornudos y otras bestias.

NIVEL 2: AVENTURA EN EL FONDO DEL MAR
PRIMERA FASE- NIVEL 2
7- Bitterswet Symphony (The Verve)
 
 

Y hasta aquí por hoy, si queréis seguir jugando habrá que echar otra monedita, ¿no? Para la semana que viene, la segunda parte de esta entrada diferente que espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario