martes, 29 de marzo de 2016

UNA MIRADA DIFERENTE AL PARQUE DE CASTRELOS (VIGO)





Hay días en los que no apetece leer. Aquí os dejo un reportaje fotográfico que hice el año pasado. Aviso para navegantes: todavía soy un grandísimo mediocre en lo que respecta a sacar y editar fotos. Pero creo que ya sólo por "el modelo" merecen la pena.



Los marqueses de Alcedo donaron su pazo al pueblo de Vigo y se le dedicó al marqués un busto en agradecimiento, situado en los aledaños de la casa hoy reabierta como Museo. Lo que se cuenta por la ciudad es que el noble puso en testamento a su esposa toda la enorme finca, pero con una condición: que no se casara con otro, porque entonces tendría que donar el enorme pazo a los vigueses y viguesas. Ella prefirió rehacer su vida.




Sequoia sempervivens, suroeste de EEUU










Esto es lo que le ocurre a un árbol cuando no tiene drenaje para sus raíces. La tendencia es intentar asfaltarlo todo, aunque esto constituya la muerte de cualquier suelo, sepultado bajo la carretera. Si estuviese en el medio de la rotonda, quizás tendría los nutrientes necesarios para no secarse, pero quisieron darle ese honor a una fuente. Sólo hay que ver la diferencia entre este árbol y el que vimos en la anterior fotografía, para ver la importancia que tienen los nutrientes y la hidratación en la vida de un árbol.





Haya de hojas púrpuras




  Haya de hojas verdes




En los alrededores de la casa señorial hay tres jardines: uno español, otro inglés y el francés que tenemos aquí, con su clásico laberinto de setos.



Paseo de 25 escudos. A su derecha podemos ver tímidamente el jardín  español, antes con sus arcos recubiertos de rosas, ahora se han vuelto a plantar y están descubiertos.







                                     Flores del paraíso



1 comentario:

  1. Te has quedado un poco corto en poner fotos de nuestro maravilloso Parque Quiñones de León (es decir la "Finca de la Marquesa" o sencillamente el "Parque de Castrelos") ¿no?

    ResponderEliminar