martes, 16 de febrero de 2016

Suicide-Suicide


Música
Disco
Grupo: Suicide
Alan Vega, Martin Rev
Debut album
Duración: 32:08
Estilo: Synthpop


¿Puede haber algo que moleste más a mis demonios que buscar en Internet sobre un grupo musical, que haya cambiado las reglas en esto de combinar sonidos y silencios, y salgan casi todos los resultados sobre una canción cualquiera de la estrella del momento? Pones Ride en tu buscador preferido, y aparece ante tí el hit de Lana del Rey. Esto mismo le ocurre al dúo del que voy a hablar hoy, y a su homónimo disco, porque el todopoderoso Google me imagina buscando una canción de Rihanna. Esto lo digo con todos mis respetos, de hecho, quizás de ese mundillo sean las que más me transmiten, y además tarde o temprano les acabará pasando lo mismo a ellas. C´est la vie.

En fin, como esta semana no dispongo de mi propio tiempo, con varios proyectos entre manos, haré lo más rápido, pero no por ello peor: os recomiendo un disco, y ya vosotros haced lo que queráis con él. Normalmente se piensa en el rock como música visceral; y en la electrónica como algo más o menos ambiguo, industrial, frío... Este disco rompe con todos esos prejuicios, hablamos de uno de los más calientes que puedes escuchar, en cualquier sentido de la palabra, es decir: también en el que stás pensando. Un alucinante viaje de ida a lugar indeterminado. "¡Ahhhhhhhhhhhh! Franky is dead..."; "ohh...umm...oooh...oh girl".
Empezamos muy bien: Ghost Rider es ese chute de adrenalina que te despierta a las seis de la mañana, con el cielo aún negro como el alquitrán y pensamientos mezclados con sueños. Ahí va, aderezada con imágenes de Taxi Driver: porque sí, porque mola.



 
 
  
Rocket USA es parecida a la primera, esta vez con mayor peso vocal. Suena como el latido de un corazón acelerado, Alan Vega en plan Lou Reed anfetamínico. Pero también hay momentos de calma y de "I love you, Chree Chree, my beautiful fantasy". Esta canción (Chree) me recuerda bastante a ciertos temas de Primal Scream, supongo que la habrán escuchado antes de hacer lo suyo- que no es poco. Después viene Johnny. Cantad, bastardos: Jhon-Jhon-Jhooony; suena como la palmadita en la espalda de tu mejor amigo, supongo que hablarán de drogas duras.
Para Girl, ya se han puesto serios. Ella es sensual, es hipnótica y al final te muerde. Frankie Teardrop se presentó al concurso de grito más aterrador en una canción, y sus rivales ni se atrevieron a acudir a la gala. Fuera de eso, creo que se les fue la pinza durante diez minutos. Acabamos con Che, solemne. Al final se detiene por completo y con ella el disco.

                                                             Valoración: 8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario